Celulitis

Actualmente son pocas las personas que se preocupan por su Salud, muchas veces esperan tomar medidas, cuando están muy enfermas o cuando están corriendo algún riesgo, ¿por qué esperar tanto para tomar medidas o comenzar con un tratamiento?, pues la Celulitis es una de las enfermedades que ataca a la piel por una infección bacteriana, por lo que se debe tomar en cuenta ahora ya que esto afecta a miles de personas, no esperemos que esa infección avance, hay que combatirlo sin temores, por eso es bueno informarse y comenzar con un tratamiento natural y saludable no espero que si inflame nuestro epidermis para luego actuar.

martes, 18 de diciembre de 2012





¿Cómo se debe  Prevenir y Evitar la Celulitis?

Toda  enfermedad no nos avisa cuando aparece en nuestro cuerpo o la piel, cualquier síntoma o lesión en la epidermis debemos de tomarle  la atención  e importancia necesaria, la celulitis es uno de los principales  problemas más grande que ataca la belleza de la mujer y  afecta rotundamente, el cual debemos prevenir y evitar,  hoy más que nunca pensemos cómo eliminar la celulitis.

 Por lo que es importante la alimentación  y los ejercicios ya que ayudará a incrementar el metabolismo  y así oxigenará los tejidos esto es fundamentale para prevenir y evitar la Celulitis,  el cambio de hábito es muy importante, desde ya debemos ingerir alimentos que nos ayuden en nuestra calidad de vida, hay que tener  cuenta lo siguiente:

·         Evitar comer grasas saturadas o chatarra ya sea embutidos o mantecas.
·         Disminuir el consumo de sal.
·         Aumentar las verduras y frutas.

Recordemos que nuestra piel debe siempre estar protegida y cuidada no podemos exponerla  a riesgos o lesiones,  al contrario toda persona debe mostrar su belleza espiritual y física,  sabiendo que hoy en día si se puede combatir la celulitis ya existen métodos naturales que podemos hacer frente a este problema solo esta en ti en informarte .


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ














¿Cuántos Tipos de Celulitis Existen?

La belleza de la mujer y la del varón siempre es única en su naturaleza que siempre debe mantenerla y cuidarla, por eso siempre debe estar bien informado para tomar una decisión de proteger su piel ya que muchas veces es su carta de presentación, será una persona atractiva y encantadora antes los demás.

La celulitis tiene los siguientes tipos.

Esta clasificación se ha hecho según sus características:

1.    .- Celulitis Blanda: se aloja de forma especial en abdomen glúteos  y espalda, afectando así a las mujeres y hombres, el cual la mayoría de los casos se debe a la vida sedentaria, a las que tiene dietas exageradas, también lo sufre aquellos que hace dieta con extremos por su larga vida, en estos casos se requiere de tejido consistente en flora y fauna este tipo de celulitis no es dolorosa.

2.    Celulitis  compacta o dura: se aloja en la cara interna de las rodillas y en la parte externa de los muslos donde se forma una zona  antiestéticas , se observa la celulitis más compacta y se vislumbra al apretar la piel se ve de manera granulosa dando mal aspecto.

3.    Celulitis edematosa: es una de la más especial y problemática y se localiza en el muslo y en la rodilla. En este caso se puede observar que la parte más afectada es la parte inferior de las rodillas que se ensancha y a quiere la forma de columna, en algunos viene acompañado por calambres y varices debido a la insuficiencia venosa y linfática que produce, este tipo es dolorosa y su consistencia es rugosa al tacto que la anteriores.

Por lo que siempre infórmate para tomar una buena decisión, tu belleza  y salud depende de ti elimina la celulitis.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ















¿Qué Factores de Riesgo  Existe Para La Celulitis­­?

Si no tomamos en serio    a esta enfermedad  pérmica la inflamación e infección podría afectar hasta dañar la piel creando lesiones.

Tener en cuenta:
La picadura de insectos, mordeduras de animales
Lesiones con excoriación de la piel (heridas)
Síntomas más comunes que tenemos que observar:
Inflamación de la piel
Infección de la piel si se propagará
Fiebre
Dolor  del área
 Apariencia de la piel estirada y brillosa
Ver bordes pronunciados en la zona afectada
Erupción de la piel
Enrojecimiento o calor en dicha área.
Escalofrió
Fatiga
Dolor muscular
Sudoración y piel caliente
Hinchazón
Náuseas

  ¿Cómo se debe tratar la celulitis?

Se debe elevar la zona  infectada a una altura por encima del tórax para minimizar la inflamación y aplicar compresas húmedas y calientes en el sitio para que el cuerpo detenga la infección y guardar reposo hasta que se utilice los remedios adecuados, por lo tanto es bueno estar informado, cuáles son eso síntomas y que riesgos  estamos corriendo si es que no atendemos  urgentemente a esta enfermedad, desde ya hay que combatir la celulitis, es decir Nunca Más Celulitis.
Es importante que conozcas que método debes usar para eliminar la celulitis, por eso te invito a seguir informándote más


MÁS INFORMACIÓN AQUÍ













La Falta de Ejerció afecta la Celulitis


Este es quizás el factor más común y más importante cuando se trata a la celulitis.
La cantidad de celulitis que tienes está relacionada al porcentaje de grasa corporal total. No es el único factor, pero es importante.


Afortunadamente, la pérdida de peso no es la única manera de deshacerse de ella.
Las mujeres con más masa muscular en muslos y nalgas tienen la piel con menos celulitis que las mujeres que no tienen dicha masa muscular. Algunos ejercicios de entrenamientos de resistencia, simples pero objetivos, y un suplemento proteico pueden ayudarla a dar el tono muscular y la piel que necesita para reducir la celulitis.


Es mucho más fácil de lo que había pensado, y vamos a entrar en detalle más adelante. Si bien la pérdida de grasa es útil en la reducción de la celulitis, vamos a tomar el camino más corto con el uso de ejercicios muy específicos para tonificar las áreas problemáticas y quemar la celulitis rápidamente. Cómo eliminar celulitis, Eso  no se preocupe comencemos con los  ejercicios básicos, y luego veras como poco a poco va desapareciendo de tu piel la celulitis para eso te invito a seguir informándote.


MÁS INFORMACIÓN











miércoles, 5 de diciembre de 2012




Ejemplo de una  Dieta Completa

Hoy veremos la dieta ideal y completa que debemos tener para prevenir o reducir la Celulitis

Desayuno

Café  o té preparado de la forma que prefiera ( vea la receta rápida de mi café favorito a continuación) Sin edulcorante artificiales, tales como el aspartamo, Nutrasweet, Equal,  Splenda, Sucralosa o Acesulfamo de Potasio. Si desea utilizar un edulcorante sin calorías pruebe mi favorito (vera que lo uso en algunas de  las comidas y recetas). Stevia es un extracto de hierbas complemente natural.

Cacao- Chino de Mercedes.

-       2 A 100 gramos de Leche Descremada Orgánica

-       1 cucharadita de Cacao Orgánico sin Azúcar

-       1 pizca de Stevia en polvo.

-       1 cucharadita de Azúcar Orgánica

-        2 tragos largos de café expreso orgánico

-       1 porción de cereales cualquier marca pero Registrado asegúrese que tenga alto en fibra  y proteína Equal, Splenda, Sucralosa o Acesulfamo de Potasio.

-       2 a 100 gramos de leche descremada, preferentemente orgánica (o puede optar por una alternativa tal como: Leche de almendras, leche de arroz.


Refrigerio o Media Mañana

-       50 a 100 gramo de maní, frutos secos o almendras
-       1 taza de fresas, arándanos (frescos o congelados), piña / ananá fresca o una  manzana mediana.

-       Café o té verde, negro o rojo con una pizca de extracto de Stevia y una cucharadita de caña de azúcar integral orgánica si le gusta  lo dulce

Almuerzo

-       1 lata de arveja dulce (sin sal), escurridas o hervir/ cocer al vapor las arvejas congeladas.

-       1 cucharada de aceite de oliva

-       2 cucharadas de queso parmesano o queso romano rallado sobre las arvejas, sal marina y pimienta a gusto.

-       50 a 100 gramos de queso favorito

-       1 naranja o manzana mediana

-       350 ml. De agua mineral o soda con un chorrito de limón o lima.


Refrigerio Media Tarde (solo si tiene hambre)

-       Su yogurt favorito o 2 cucharadas de mantequilla de maní natural, mantequilla de anacardo/ castaña de cajú o mantequilla de almendras

-       3 0 4 ciruelas secas ( o ciruela pasas) o una banana mediana/grande

-       350 ml. De agua mineral o soda con un chorrito de limón o lima.



Cena

-       2 huevos grandes, hervidos o escalfados o 100 gramos salvaje  o 100 gramos de vieras.


Sobre
-       3 tazas de lechuga romana o mezcla de pequeñas hojas verdes picadas

-       2 cucharadas de aceite de oliva y 3  cucharadas de vinagre balsámico o rojo.

-       Sal y pimienta a gusto( usted puede añadir también cebolla y / o ajo en polvo y especias para darle más sabor)

-       Agua con gas o agua tónica.



Opcional: una copa de vino o su cerveza favorita.


Refrigerio para Antes de Acostarse.

-       50 a 100 gramos de su chocolate amargo favorito ( con o sin frutos secos).


Esta dieta nos ayudara a no tener celulitis en las piernas, gozar de una belleza original, 

hermosa y bella, es decir es una dieta para la celulitis, pues bien sigamos conociendo y 

cuidemos nuestro cuerpo para verse lindas y regias te invito a seguir estar informado.


MÁS INFORMACIÓN










¿Qué Dieta Debemos Utilizar para eliminar la Celulitis?



Una mala alimentación no sólo aumenta su grasa corporal total y su celulitis, sino también puede conducir a cambios hormonales, como lo acabamos de comentar.

El llenar su cuerpo con grasas malas, azúcar y productos químicos, puede conducir a cambios hormonales y al almacenamiento en exceso de grasa en la parte inferior del cuerpo. 

En lugar de reducir el consumo de calorías y tratar de perder peso, nos vamos a enfocar en hacer simples sustituciones de algunos alimentos comunes que usted probablemente consume. Los principales objetivos son eliminar las grasas trans de la dieta y reemplazarlas con grasas saludables como omega-3 y sustituir el azúcar y los carbohidratos refinados por granos enteros. Estas dos cosas pueden mejorar en gran medida la composición del cuerpo sin la necesidad de que haya pérdida de peso y así  fácilmente podemos combatir la celulitis.

Hay muchos reemplazos simples para sus comidas favoritas que son mucho más saludables y el salen igual. Estos reemplazos no sólo mejoran la composición corporal, sino también ayudan a regular las hormonas que pueden hacer maravillas en el tratamiento de la celulitis. 

También nos enfocaremos en añadir proteínas a la dieta para tonificar y estirar los músculos y la piel, que harán mucho menos visible la celulitis.

La Dieta anticelulitis se debe aplicar para combatir tal mal, por eso debes infórmate siempre para tomar precauciones y eliminar  la celulitis y asi lucir desde un lindo vestido hasta un hermosos vikini.


MÁS INFORMACIÓN




¿Qué tipo de alimentación se debe tener para Combatir la Celulitis?


Alimentos varios: aceite de pescado (anchoveta), frutas (arándanos, frambuesa, Kiwi, limón, mango, manzana orgánica, moras, papaya, piña, toronja), te verde, verduras (alcachofa, apio, betarraga, col, diente de león, hinojo, pepino, perejil, pimiento, tomate, zanahoria).

Alimentos ricos en potasio: acelgas, alpiste, crucíferas (col, coliflor), frejoles (soya), frutas (plátanos , ciruelas, naranjas), frutas secas (almendras, albaricoques, avellanas, ciruelas, dátiles, duraznos,  higos, maní, nueces, pasas de uvas), germen de trigo, habas secas, legumbres, lentejas, levadura de cerveza, melaza, melón, naranja, palta, pan integral, papa asada, pescados (arenque, salmón), setas (champiñones), tomate , y verduras en general (berenjenas, calabaza, endibias, espinaca), yogurt, ( carper 2008).

Alimentos ricos en Yodo: ajos, algas marinas(FUCUS, hiziki, kelp, kombu), arroz integral, berros, calabaza, cebollas, espárragos, espinacas, fresas, hongos, lechuga, maca, mangos, melón, nabos, pescado y marisco, peras, rábanos, repollo colorado, sal marina, semillas de manzana, tomates, uvas, vainita y zanahoria (Rodríguez y Sánchez 1997, Pamplona Jorge 1995, Balbach Alfons 1988-2, Alvarado Thales 2010B).

EVITAR:
Alimentos ricos en  sal  refinada, azúcar (chocolates, dulces y bollería), bebidas alcohólicas, café, carbohidratos (arroz, pasta, pan blanco), carnes grasas, condimentos picantes, colorantes y conservantes, embutidos, frituras, harinas refinadas, mantequilla, productos lácteos, el tabaco (Tropper Úrsula, Sánchez Cesar, Ferrari Diego, 2007)


MÁS INFORMACIÓN